ACLARANDO NUESTRO ESTATUS

Queremos, desde el principio, hacer algunas aclaraciones sobre nosotros y nuestro emblema para todas aquellas personas que entren en esta página.

1. ¿Por qué decimos que somos peritos judiciales?

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, emite acuerdo que, en su título, recoge explícitamente: 

“Acuerdo de 28 de octubre de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica la Instrucción 5/2001, de 19 de diciembre, del Consejo, sobre remisión anual a los órganos jurisdiccionales de las listas profesionales para su designación judicial como peritos y del Protocolo de actuación del servicio común procesal para la asignación de peritos judiciales, de 9 de febrero de 2005.”

De otro lado, la Instrucción 5/2001, de 19 de diciembre, de 2001, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre remisión anual a los órganos jurisdiccionales de listas para su designación jidicial como Peritos, en el párrafo cuarto del TEXTO, se expresa, en su tenor literal, entre otros:

“…………..El objetivo es que el próximo mes de enero esté asegurada la disponibilidad por los órganos jurisdiccionales de estos medios auxiliares de la función judicial, cuya trascendencia se hace cada vez mayor a la vista de la creciente complejidad técnica de las cuestiones que se suscitan en los diversos procedimientos.”

2. NO DEPENDEMOS DE NINGÚN JUZGADO NI TRIBUNAL. 

Nuestra labor es la de un profesional liberal sin dependencia alguna de ningún organismo aunque, sí que somos la herramienta de apoyo a los organismos jurisdiccionales en las especialidades en que se nos requiera. Pero nuestra labor, también es una labor al servicio de cualquier ciudadano, al igual que la Justicia. 

Y, al ser la Justicia de TODOS, queremos identificarnos mediante la imagen o icono judicial porque, a la postre, nuestros servicios van a ir en su camino, llegue a su presencia o no.

3. Somos OBJETIVOS E IMPARCIALES.

Vivimos, todos cuantos integramos esta Asociación, entusiasmados con nuestra profesión, intentando estar al día de cuanto va aconteciendo y reciclándonos constantemente para continuar aprendiendo.

Objetivos e imparciales: Lo que no existe, no nos lo vamos a inventar. Lo que existe, lo revelaremos bajo documentación dotada de todo el rigor profesional y actuación científica.

ASÍ SOMOS Y QUEREMOS SEGUIR SIENDO: UN APOYO EFICAZ, LEAL Y SEGURO, tanto a la justicia como a quien reclame nuestros servicios.

Muchas gracias.

Contacta con nosotros en: ampeiuris@ampeiuris.com                                                                                        secretaría@ampeiuris.com 

O, en los teléfonos: 924 31 67 62 – 685 14 52 89

Gracias por visitarnos.

AMPEIURIS